martes, 30 de diciembre de 2008

Voluntad.

¿Que es Voluntad? mientras leía un articulo, se tocaba este tema, quizás muchos sepamos lo que significa, pero, ¿Cuanto de este significado vive en nosotros? es una palabra muy controvertible, y difícil de expresar, me atrevería a decir quizás extraña o desconocida para muchos (incluyéndome) es ella uno de los pilares donde se edifica nuestra vida diaria. Todo depende si esta en gran cantidad o si casi es inexistente, todo esto nos influirá incalculablemente de todos modos.
La voluntad para mi es algo complicado, si bien el hombre tiene el libre albedrío, es ella la que nos hace decidir en cada situación que nos toca vivir, si todos tuviéramos la mitad de voluntad que decimos tener nuestra vida seria muy distinta, pero lamentablemente carecemos de ella. Si expresáramos un poco más de buena voluntad, el mundo que vivimos, lleno de problemas, guerras, atentados, crisis. Seria muy distinto...
¿Será que la buena Voluntad se a Perdido? o tal vez si la hay, pero a sido mal utilizada, enfocada erróneamente, una ves escuche esto: “el infierno esta lleno de personas con buena voluntad”, me dio risa pero tienen razón, cuando se enfoca mal se cometen muchos errores unos tan terribles que la consecuencia es esta: un arma de doble filo, destructora de inocentes.
He conocido solo la historia de un ser, que a podido alcanzar la voluntad en plenitud, por que fue y es más que un mortal. He aquí reflejada en la vida de Jesús, fue él, quien en voluntad propia dio su vida por amor a nosotros los pecadores.
Tal vez algunos se cuestionen y digan existen también otros actos de voluntad, la historia nos habla de muchos, pero yo les pregunto ¿A Existido otro acto de voluntad capaz de entregar la vida de un ser inocente, sin maldad alguna para que el mundo tuviera un esperanza de Vida eterna?, lejos de esta creación de mundo que hemos forjado a trabes del tiempo, para fines propios?. Mundo que en un principio fue perfecto, creado especialmente para nosotros, con todas las comodidades que podíamos imaginar, pero que cada uno de nosotros directa, e indirectamente a cooperado par transformarlo en la mutación de mundo que conocemos hoy.
Ojala nosotros podamos dejar crecer algo de esta buena voluntad y de alguna manera, tal vez en pequeños actos que a la larga traerán su fruto, retribuyamos lo que hemos recibido sin precio alguno de este acto maravilloso irreproducible.
Se que nunca lo podremos pagar por completo, pero si ofrecemos lo mejor de nuestra voluntad a Dios, todo seria muy distinto….
Se que es difícil (lo digo por experiencia propia) pero ¿Cómo no hacer nada? Frente a todo esto, ¿Cómo tener indeferencia a algo que esta frente a nuestros ojos y que es verdad?

Si el mundo tuviera la buena voluntad que dice tener,
no se llamaría fríamente,
tan solo ¡Mundo!...



Stefany.-

Pd: Feliz año Nuevo 2009.-
Que la Buena Voluntad te acompañe siempre y tu vida siempre este llena de Dicha, Paz y Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario