sábado, 3 de enero de 2009

Franja de Gaza


“Tierra codiciada por muchos y desgracia de todo quien ose caminar sobre ella”…
¿Por qué el odio puede más que lo que amamos?, ¿Es este más fuerte? Somos acaso tan débiles, que algo tan ruin, es capas de dominar por completo al ser humano.
Nos jactamos que tenemos voluntad propia y hacemos lo que queremos en el momento que deseamos, pero en realidad, el profundo miedo a lo desconocido nos domina por completo, llevando nuestras acciones por caminos equivocados, ¿puede el hombre convertirse en algo tan ruin, pudiendo dañar hasta lo que cree, tanto amar?, ¿Por qué las ideologías nos confunden, de tal manera, que nos hace volvernos en contra de nosotros mismo?. La raza humana se ha degradado tanto, que ya no se, si merece llamarse así.
Parecía que los conflictos se habían calmado, al menos un tiempo, o si estaban no eran tan tajantes, pero lo que veo me angustia, es tan oscuro y despreciable, que a veces quisiera no haberlo visto, ¿Qué puedo hacer?, diría que muy poco, pero estas líneas escriben lo que pienso y creo, se que muchos como yo hacen lo mismo, tal vez no tenga la influencia de un gran líder; pero, no callo lo que pienso, por que si lo hago, ¿Quién lo hablara por mi?. Las palabras pueden más que cualquier arma, por más mortífera que sea, son ellas las que nos mueven y son las capases de cambiar a un mundo, si las uniéramos, en tan solo un buen pensamiento, seria mas fuerte que todo esto y tal vez encontraríamos el cambio que anhelamos.
La ofensiva bélica no solo destruye a quien va dirigida, si no también al que la manipula y todo cuanto toca ha su paso ¿y que es lo que hay a su paso?. Inocentes, seres totalmente ajenos al conflicto, que solo anhelan un momento de paz junto a sus familias, esto talvez es un ejemplo general, pero ¿Quién piensa en los niños?. Bellas criaturas que nunca anhelaron vivir lo que desgraciadamente, humanos perversos, han ideado directa e indirectamnete para ellos, quizás estos piensen en su interior:”es el precio que hay que pagar, para conseguir lo que queremos”, pero ningún precio ¡ devuelve una vida !, ni siquiera si se juntaran todos los tesoros del mundo… ese, es el don mas preciado que nos a regalado Dios… ¿Quién es el hombre para que disponga de el? Y mucho menos ¿para que ose arrebatarla a otro?...

En cada guerra se derraman lagrimas por la extinción de una vida, si las juntáramos todas, estaríamos tan empapados, que no alcanzaría el sol para secanos, ni en un millón de años…

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por pasar y comentar en mi sitio...

    Es necesario derramar los pensamientos en palabras, asi nos desahogamos, pero tambien aprendemos y crecemos (aunque nunca podamos terminar de comprender ciertas cosas).

    Un saludo trasandino!

    ResponderEliminar
  2. Carola si el hombre se diera cuenta que el único enemigo que tiene es el propio hombre, nunca legvantaria un arma en contra de su hermano fuera cual fuere el color de su piel, la ideologia que carga, su religión o su poder adquisitivo. Pero el hombre a pesar de poseer la preciada vision es ciego, a pesar de poder oir no escucha, y así va por el mundo suicidandose en cada hombre, mujer o niño muerto bajo sus balas.
    Quizás algún día se siente a pensar, se mire el alma y baje su arma, alli junto a su remordimiento comenzará la verdadera construcción del paraiso.

    Un beso y te invito a mis blogs.

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    www.poemasparamiamor.blogspot.com

    Anngiels

    ResponderEliminar
  3. holaa TONY y Angela Teresa :
    gracias por sus comentarios y que bueno que visiten mi blog, la verdad e estado algo ocupada, pero pronto me pondre al dia y subire nuevas entradas... nos estamos biendo y tambien boy a vistar sus blogs
    suerte
    y muchisimos SALUDOSSS!!"!

    ResponderEliminar